Fondo Navidad
 
 
 
 
 
 

  Luz de Luna 10-10-2013      
 

Algo que parece tan nuevo para nosotros como es la celebración de la Noche de las Brujas o Halloween se celebraba hace más de 3.000 años por los Celtas, un pueblo guerrero que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia. Precisamente el 31 de Octubre, los Celtas celebraban el fin de año con el Samhain, una fiesta pagana.


  Enredad@s 10-10-2013      
 

Si existe una noche mágica esa es la noche de San Juan, celebrada la víspera del 24 de Junio. Son infinitos los rituales que se llevan a cabo y miles las personas que se reúnen alrededor de un fuego, para rendir culto al Sol y purificar todos nuestros pecados. El fuego es el gran protagonista, en él arrojamos todo lo que no ha sido bueno en el año anterior para sí hacerlo desaparecer de nuestras vidas.


  Luz de Luna 10-10-2013      
 

Luz de Luna nos presenta en esta ocasión una leyenda o una realidad, la historia de la existencía de unos amigos invisibles, nuestros amigos los gnomos. Deja a nuestra elección el decidir si son eso, simplemente leyenda o una realidad oculta a nuestra vista.


  Luz de Luna 10-10-2013      
 

Cuenta la leyenda que en el mar de Turquía existía una roca que ni la fuerza del mar ni la de miles de hombres podía romper. La ciudad pidió a un hombre del lugar, conocido por tener sobre él “el mal de ojo” ( “nazar” en turco), que acudiera al lugar donde existía tal inmensa e indestructible roca para que se enfrentara a ella. Os contamos el origen del ojo turco como símbolo de protección.


  Luz de Luna 10-10-2013      
 

¿Quién no ha visto un atrapasueños? Seguro que alguno de vosotros habéis colocado uno en vuestro dormitorio, quedando encima de la cabecera de la cama. El hecho de ponerlo en esa justa ubicación responde a una forma especial de proteger nuestros sueños. Cuenta la leyenda que un líder espiritual Lakota, estando en una montaña tuvo una visión...



















































































































































 
Recomendaciones