Fondo Navidad
 
Volver al menú de secciones
 
 
 
 
 
 
 

INVOLUCIÓN Y COBARDIA = TORDESILLAS

Por Adolfo Alvarez

 

Positivamente revista imagen
 

“No podemos seguir consintiendo que cada año Tordesillas se siga lanceando un animal, como si de la Edad Media se tratase. Cientos de hombres montados a caballo clavan sus lanzas al toro hasta que muere desangrado, proclamándose vencedor el que consiga darle muerte.


El dolor no puede formar parte de nuestras tradiciones. Si todavía no conoces esta terrible tradición, observa este vídeo y decide si quieres hacer algo para pararlo. ROMPE UNA LANZA. Por la abolición del Toro de la Vega”

“Lo dije, y lo sostengo. Llamar combate, torneo y espectáculo de épica bravura a miles de fulanos acosando a un animal solitario y asustado, y después tratar de héroes a una turba enloquecida por el olor de la sangre, que durante media hora acuchilla hasta la muerte al toro indefenso, refugiado en un pinar, y que luego salga la alcaldesa diciendo que «el combate fue rápido y ágil», y que el Aquiles de la jornada, o sea, el cenutrio que le metió el primer lanzazo, alardee, como el año pasado, de que «el toro estaba a la defensiva y se escondía en los arbustos, así que era difícil alancearlo», es un sarcasmo, una BARBARIDAD y una canallada. (…)


Se pongan como se pongan (…) todos los heroicos lanceros de la Vega pueden irse a hacer puñetas”

Arturo Pérez Reverte


  De todas las fiestas con animales que quedan en España, esta es la tradición más cruel y por ello Tordesillas se ha convertido en el símbolo de la repulsa hacia el maltrato animal y punto de mira de todos los defensores de los animales. Sin embargo, el ayuntamiento de esa ciudad, sin importar de que color sea, aprobó en el 2011 por unanimidad la declaración de sus fiestas de toros como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Villa”, dicen que la política es un reflejo de una sociedad... pues ahí tenemos la muestra de lo que podemos encontrar en Tordesillas, una verdadera pena de sociedad anclada en fiestas medievales. Me pregunto si aún seguirán utiilizando cinturones de castidad para las mujeres, derechos de pernada y se lavarán cada 6 meses como también era constumbre en las epocas medievales... seguramente la respuesta sea que no, pues entonces no se entiende que quieran seguir manteniendo una fiesta tan arcaica y salvaje.


  Siempre he defendido que la persona que es capaz de hacer daño a un animal no tendrá miramientos en hacérselo a otra persona, y a las pruebas me remito, ellos que presumen de permisividad, basta ver las declaraciones del "VALIENTE GANADOR" de la competición de este año... pide respeto a su fiesta como ellos respetan a la gente que no les gusta... y ¿cómo respetan ellos a esas personas? pues a pedrada limpia, como se hacía en los pueblos hace generaciones, recuerdo historias de mis abuelos que contaban como hacían batallas entre los distintos grupos de niños del pueblo a pedradas y las consecuencias de las mismas... y volvemos al punto anterior... qué pasa por el cerebro de un pueblo anclado en constumbres primitivas... ¿acaso no tienen internet o whatsApp o alguna cosa más didactica que dedicarse a pegar pedradas al que no comulga con sus ideas y matar a puñaladas traperas a un noble animal que vivía feliz hasta que los de Tordesillas se aburrieron? Y el listo del pueblo lo declara "Fiesta de Patrimonio Cultural" y yo lo declararía "Fiesta de Vergüenza Nacional".


  Pero no iba a ser todo malo, no penseís que tengo algo en contra de los de Tordesillas, qué hipócrita que puedo llegar a ser. Antes esto era peor todavía, en el siglo XIV, en Tordesillas los reos, vamos los presos por si alguien no tiene claro qué es un reo, ocupaban el lugar de los toros de hoy. Hay que felicitarlos en este sentido, han evolucionado, pero aún les falta un largo camino y para que todo avance más rápido alguien con dos dedos de frente les haga entrar en razón os pedimos desde aquí que firmeís la petición de abolición de tan macabra y salvaje "Fiesta de Vergüenza Nacional", os dejo aquí el link donde sólo tenéis que poner nombre apellidos y un e-mail, ya son casi 100.000 firmas, me alegra ver que aún queda gente con buenas intenciones, ¿Qué sería de este mundo sin la gente de bien?


ROMPE UNA LANZA

 
 
Positivamente revista imagen
 
 
Comment Form is loading comments...

 


 
Recomendaciones