Fondo Navidad
 
Volver al menú de secciones
 
 
 
 
 
 
 

GI BIKE, LA BICICLETA INTELIGENTE

Por Revista Positivamente

 

Positivamente revista imagen
 

  Gi Bike es una bicicleta inteligente neoyorquina de raíces argentinas ,con un diseño para ciudad y GPS integrado.


  Día a día estamos siendo testigos de cómo está evolucionando todo y la tecnología junto con el diseño son los grandes responsables de esta evolución, rápida y expansiva.


  Son muchos los diseños que se actualizan y/o modernizan para dar un paso más y este es el caso de la bicicleta que hoy os queremos presentar. Tuvimos conocimiento de su existencia hace unos días y pensamos que sería una buena idea compartir esta noticia con vosotros. Nos hemos puesto en contacto con la empresa y nos han proporcionado mucha información que os sintetizamos a continuación.


  Gi Bike es una bicicleta inteligente, y lo es por muchos motivos, entre los que está que lleva integrado un GPS que nos indica en todo momento la dirección por la que vamos o queremos ir, y todo con tan sólo conectar nuestro smartphone. Algo muy práctico, sobre todo para los que la orientación no venía de serie.


  Nos aseguran que es muy segura, muy fácil de manejar y dispone de más de 60 kilómetros de autonomía eléctrica. Su motor otorga 250 W lo que se traduce en una velocidad máxima de 25 Km/h.



  Cuando llegues a tu punto de destino, no te preocupes ya que podrás llevarla contigo y plegada en tan sólo 3 segundos. El peso tampoco es un problema, son 17 Kgrs. En la versión eléctrica y 12 Kgrs. En la versión sin motorizar. Aunque mirando fríamente el peso pueda parecer mucho, no lo es; pensemos en lo que pesan varias bolsas de la compra, seguro que ahora ya no os parece mucho, ¿verdad? Aunque Gi Bike ha pensado en que no la llevéis a peso ya que una vez plegada podemos apoyarla sobre la rueda delantera.


  Esta bicicleta inteligente fabricada en aluminio aprende de nosotros, de nuestras rutinas de pedaleo ya que recoge nuestros datos mientras pedaleamos para optimizar el pedaleo.


  Otra prestación muy importante es la incorporación de luces inteligentes de seguridad que van ubicadas a cada lado de la rueda delantera y una trasera integrada en el cuadro de la bici, algo que proporcionará visibilidad a los conductores y peatones que nos encontremos en nuestras salidas nocturnas.


  Pero no hay botón de encendido, estas luces LED se encienden de forma automática al anochecer, obra y arte de nuestro sensor del Smartphone.



  Existe la aplicación Gi Bike para Smartphone con prestaciones tan útiles como darnos rutas alternativas, evitarnos atascos, obras, etc.


  Y ahora seguramente te estarás preguntando ¿ todo con mi teléfono ? ¿ Y si me quedo sin batería ?, no os preocupéis, Gi Bike ha pensado en todo ya que podréis cargarlo a través de un puerto USB que se encuentra ubicado en la batería de la bici.


  Y tiene más, un candado antirrobo que está integrado en su estructura y que , por supuesto, también se activa de forma automática cuando nos hayamos alejado de la bici unos 10 pasos.


  Pero no penséis que sólo es para vosotros la bici, también podréis compartirla ya que podréis activar su uso a vuestros amigos.


  No os podemos dar precios porque todavía no ha salido a la venta, pero sin duda es la bici bastante práctica y urbana, que reconoce a su usuario y que te permitirá desplazarte con autonomía y seguridad.





 
 
Positivamente revista imagen
 
 
Comment Form is loading comments...

 


 
Recomendaciones