Fondo Navidad
 
Volver al menú de secciones
 
 
 
 
 
 
 

EL FAISAN Y EL TORO

Extraído del libro "El Secreto del Místico"

 

 

Había una vez un faisán y un toro que estaban comiendo en el campo. El toro estaba pastando , mientras que el faisán se limitaba a picotear los insectos que encontraba en lo alto del toro. Ya se habían acostumbrado el uno al otro, así que aquello era de lo más normal.


Entonces al faisán le entró la nostalgia y dijo: Cuando yo era joven, era capaz de subir hasta la rama más alta de a que árbol de allí, pero ahora ni siquiera llego a la rama más baja.


Y el toro, tan campante, contestó: ¡Bueno! ¿Y cuál es el problema? Tú come de mis excrementos y ya verás cómo te alimentarán tanto que dentro de nada llegarás a la rama más alta.


El faisán dijo: ¿En serio? ¿Si como de tus excrementos llegaré a la rama más alta?


Y el otro: Tú prueba y verás.


Así que el faisán, que no estaba muy convencido del todo, decidió probar. Todos los días , picoteaba más y más caca del toro y, en cuestión de dos semanas, alzó el vuelo, alcanzó la rama más alta y se posó sobre ella. El faisán estaba encantado: después de comerse la caca del toro se había alimentado tanto que era capaz de volar tan alto como en sus años de juventud. Entonces, el granjero, que estaba sentado en el balcón, vió al gordo faisán sentado en la rama más alta y no pudo evitarlo: sacó la escopeta y disparó.


MORALEJA: Comerte toda la "mierda" que te suelten los demás te podrá ayudar a llegar a lo más alto, pero nunca te ayudará a permanecer allí.

 
 
Comment Form is loading comments...

 


 
Recomendaciones