Jose Luis Castillo García, Entrenador


  SHAMBALA es un antiguo reino mitológico situado en algún lugar recóndido del Himalaya (La India ). Emplazamiento Sagrado donde el amor y la justicia prevalecieron, donde no existía la maldad ni la envídia y, donde toda lucha y confrontación respondían simplemente un instinto de superación.


  Las Artes Marciales como forma de vida o simplemente como práctica deportiva, nos refuerzan día a día nuestro instinto de superación. Nos recuerdan valores tan importantes como son el respeto, la disciplina y la humildad y , así ponerlos en práctica ya sea en el gimnasio o en nuestra vida diaria.


  Podríamos dividir el arte de la lucha en dos partes:

 1.- LA PARTE FÍSICA. El entrenamiento físico puede ser tan alto como dedicación le demos y es un elemento muy importante en el arte de la lucha, donde el estado físico no tiene límites, los límites se los ponemos nosotros.


  2.- LA PARTE PSICOLÓGICA. Aquí juega el papel de una partida de ajedrez, donde un mínimo fallo puede tener un alto precio, ya que el oponente no tendrá más opción que derrotarnos.


  En la competición siempre podemos ganar o perder, pero la principal norma no escrita es la satisfacción de intentarlo con todas nuestras fuerzas y energías, mostrando siempre mucho respeto y admiración por nuestro oponente, ya que en él y de él encontraremos una lección que aprender para seguir creciendo.

  Practicar el Arte de la Lucha como deporte va ligado también al desarrollo de endorfinas, las cuales nos harán sentir muy bien, haciendo de la diversión un punto fuerte de esta disciplina. Vivimos una vida muy ajetreada , es por lo que es muy recomendable que hagamos un paréntesis en ella y nos demos la oportunidad de ser libres y estar satisfechos con nosotros mismos, nuestros compañeros se convertirán en algo más, abriremos un hueco en nuestro corazón para darles un sitio como amigos, un valor importante que perdurará con el paso de los años.


Próxima apertura Agosto del 2012