Por Ana María Ruiz


  Anamaría Aroha es la protagonista de esta entrevista. Nació en Castilla la Mancha y es la autora del libro que lleva por título “ PONTE las ALAS … y siente la Vida.


  Está casada y con dos hijos, desarrolla su profesión en Palma de Mallorca, donde en 1999 entabló una relación con los Ángeles de la Luz y el Amor, y se comprometió con Ellos a propagar sus Energías y sus Virtudes, y a descubrir al mundo la colaboración humano-angelical necesaria para vivir la vida intensamente...

  El libro es un tratado de Angelología a través de Vidya y los Ángeles,¿Cual es el objetivo de esos diálogos?

  Solo hay un objetivo en estos diálogos y es “Ayudarnos a volver a reencontrarnos con nuestros ángeles, nuestra divinidad, nuestra luz”. Un indio decía a su nieto: El ser humano tiene dos lobos dentro, uno malo y otro bueno, depende de ti a cuál alimentas. Tal vez así entendamos mejor que dentro de cada ser humano vive la luz y la ausencia de ésta (la sombra), que también podemos llamar, ángeles y demonios, y vamos alimentando a unos y a otros. Si entendemos esto, nos damos cuenta de que los ángeles viven en nosotros y sólo depende de nuestra vibración, deseo, e intención que se manifiesten en nuestras vidas, fuera y dentro, ya que lo que llegamos a ser capaces de ver y vivir dentro de nosotros, es lo que acabamos viendo fuera. Está claro que cuando no vibramos en la frecuencia angélica, nuestras frecuencias de actuación son demoníacas. La Conexión con el Todo sólo es posible por los caminos de la luz, y éstos son los Dedos del Creador, que los podemos llamar Ángeles-Virtudes-Energías-Mensajeros……, cada uno los puede llamar como le guste.


  Al comienzo de la novela nos hablas de las Reglas del Juego de la Vida, ¿Cuales son?

  Hay muchas reglas que se detallan en cada diálogo, ya que cada Ángel es una Energía-Virtud y ésta, forma parte del juego de la Divinidad. La palabra regla sería una denominación social para entendernos, pero en realidad diríamos que es La Ley Divina del juego de la Vida, las únicas reglas que deberíamos tener serían las Leyes Divinas, y éstas están impresas en todo Ser Vivo.

  Podría enumerarte algunas, para mí la que las reúne a todas es “No hagas a los demás lo que no quieras para ti”. Ésta se puede interpretar de millones de formas, como: “Lo que de ti sale, a ti vuelve”, etc… Fíjate qué maravilloso sería entender esta sencilla regla, cuando amamos incondicionalmente, eso recibes; cuando perdonamos, se te perdona; cuando te sientes parte de las otras almas, no podrás dañarlas o perjudicarlas y eso mismo recibirás, etc. Podríamos enumerar las Leyes de Hermes, los cuatro acuerdos, y tantas otras como hay, pero no saldríamos de esta Ley Universal, donde aceptamos Responsabilidad-Respeto-Libertad-Amor-Consciencia-Luz……

  ¿Quién es Vidya? ¿Cual es su búsqueda?

  Vidya eres tú, soy yo, cualquier alma humana que busca la Verdad, que desea encontrar su origen, su libertad, abrir Consciencia, conectar con la Luz, y se mueve constantemente entre dos mundos:

  - Uno, sería cuando es buscadora y conecta con sus Ángeles (su Luz), a través de su mente se comunica, en forma de Ángel dialogando con su ego-personalidad (que se abre a recibir información intuitiva-Divina-Cósmica), esta parte de Vidya sería, por ejemplo, Uriel (su luz), Jesubilín (su alegría), Yehuiah (su sabiduría innata), Chavakiah (su Virtud armonizadora), etc….

  -Dos, sería cuando pierde las buenas vibraciones y se deja llevar por la oscuridad y las sombras de la sociedad, o de la mente programada, entonces es Sakura, el tercer personaje, que se pierde entre el sufrimiento, el pensamiento negativo, la desconfianza, y se amarra a las desdichas sociales, cree en las medio verdades que va distribuyendo la sociedad para programarte, juzga todo,…

  Vidya vive a ratos como ángel, a ratos como sombra, ya que se oculta de la luz que lleva dentro y fuera; en los diálogos del libro comentamos frecuentemente, cómo volver a conectar con el ángel que somos y mantener consciencia constante de ello.

  A lo largo de la novela se nos hace referencia continua a las sincronizaciones o causalidades, ¿Qué son?

  Yo antes estaba completamente sorda y veía a la gente, de pie y dando toda clase de vueltas, lo llamaban baile y a mí me parecía absurdo, hasta que un día oí la música, entonces comprendí lo hermosa que era la danza. LA VIDA ES MAGIA, La Magia de la ilusión es el motor que mueve al mundo, y es por eso que todo es posible. Cuando descubres esa magia, es como descubrir el sonido de la vida, entonces aprecias y ves las Causalidades o Sincronicidades, y te das cuenta de que nada es casual, sino CAUSAL, atraemos lo que necesitamos, desaparece lo que ya no aporta nada interesante a nuestras vidas, y es en ese momento que valoras esta MAGIA, cuando realmente estás viviendo el JUEGO DE LA VIDA, Y LOS ÁNGELES forman parte de ella, ya que tú te has convertido en un Completo Ángel. VIVIR LA VIDA COMO UN BAILE, y sentir la música danzando al aire, siempre sabiendo que hay bailes muy feos, y bailarines que te dan muchas patadas porque no saben bailar bien, tal vez están aprendiendo, pero todos llegaremos a saber bailar la vida, y cuanto antes tomemos consciencia de ello, antes podremos ayudar a dar los pasos necesarios a los que están aprendiendo. Al igual que también hay otros mejores bailarines que nosotros, que nos ayudan a hacer piruetas y bailar mucho mejor.


  ¿Es desde el Amor Incondicional desde donde debemos llamar a nuestro Ángel?

  Sólo se necesita un deseo, una intención, los Ángeles nos ayudarán a descubrir y experimentar ese Amor Incondicional el cual aún está un poquito lejos de la mayoría de la humanidad, debido a la Sociedad tan materialista que hemos constituido, pero estamos en el proceso y, es tan sencillo como eso, tener humildemente un Deseo de conectar con Tu Luz Angélica Divina, tan sencillo, tan barato, pero desde nuestro interior todos sentimos miedo ya que conectar con nuestro Ángel es alejar a todas las Sombras (demonios), lobos malos de nuestras vidas, y eso nos obliga a ser Honestos, coherentes, sencillos, responsables, sin mentiras, sin líos, sin engaños y hay miedo detrás de todo ello. Es curioso que toda la humanidad desee ser buena y le dé miedo conectar con su bondad, ¿verdad?.


A medida que transcurre la novela, descubrimos cómo Vidya va creciendo y evolucionando, los Ángeles la han ayudado a abrir los ojos y el corazón para tomar nuevos caminos en su vida, ¿Hay muchas Vidyas en este mundo por encontrar su camino?

Bueno, Vidya y todo ser humano siempre está en su camino, a veces no lo vemos así porque no nos gusta, “el camino es el momento que vives”, ¿cómo lo tomas?, ¿en positivo o en negativo?, ¿cómo creación o destrucción?, pero el camino es el instante donde se unen el pasado, el presente y el futuro, en el ahora. Vidya aprende a entender y enfocar los momentos de la Vida con otro paradigma, modificando su escala de valores. Ella se apoyaba en la sociedad hasta que despertó y se encontró vacía con esos valores, pero no tuvo que irse a la India, ni de retiros, ni de gurús, o de ermitaña, etc. siguió en su mundo de relaciones, sólo modificó el enfoque, girando un poco la tuerca, pasó a ser una referencia o una molestia, su propio mundo se modificó porque ella lo creaba en cada momento y, dentro de sus relaciones, algunos se alejaban, ya que no aceptaban el cambio, y ese hueco se llenaba con otras almas que tenían vibraban en una frecuencia similar. Tú cambias y todo a tu alrededor cambia. Como decía, creo que era Einstein: “ si no cambias nada, no esperes un resultado distinto”


  Me quedo impregnada por una hermosa historia contada con Amor, Alegría y Libertad, las tres formas de vivir que el Ángel Uriel nos recomienda, y así encontrar la Verdad, pero ¿ qué nos recomiendas tú para los momentos que hoy y ahora vivimos de forma global e individual ?

  Vidya es la humanidad que se mueve en tres dimensiones: la tercera (sociopatía), la cuarta (transición) y la quinta (Consciencia). Vamos dando pasos hacia arriba y hacia abajo, estamos en un Súper momento de transición para toda la humanidad, al día tomamos miles de decisiones y eso forma nuestra historia con sus repercusiones. Si nos paramos un poco a observarnos, a sentir, decidiremos de una forma correcta, elegiremos los pensamientos, aceptando unos y eliminando otros, diremos Sí cuando así lo sentimos y diremos No cuando eso es lo que tiene que ser. Yo sólo puedo aconsejar que dudemos siempre (vivimos en un mar de medias verdades que es peor que una mentira), no creamos nada que no sintamos dentro de nuestro corazón, a nadie, por muy de blanco que se vista y use palabras dulcísimas, yo sugiero dudar siempre, pasar cualquier información por el corazón y, según sentimos, así decidir cada momento de la vida, sin expectativas, fluyendo, caminar haciendo lo que sabes que tienes que hacer con Responsabilidad, Respeto y Amor a la Vida. El Universo conspira a nuestro favor siempre, sólo hace falta dar el primer paso para buscar la luz sinceramente, y el resto llegará por añadidura. Y siempre CREE EN TI, Ponte las Alas y baila sintiendo la vida CADA MOMENTO.