¿ Quien es Paramadvaiti Swami ?


  B.A. Paramadvaiti Swami nace en una familia de educadores, el 12 de Octubre de 1953 en Alemania. Guru Maharaja, llamado así por sus discípulos, es escritor, poeta, publicista, conferencista, educador, filósofo y arquitecto de templos. Discípulo de A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, Guru Maharaja es un renunciante en la orden Vaishnava de la Gaudilla Math Brahma Sampradaya, India. Maestro espiritual Acharya fundador de su propia misión espiritual y tiene miles de discípulos en más de 20 países del mundo.

  Le preguntaron una vez que tenemos que hacer para hacer felices a los demás y él contesto:

  “Para esto es necesario re-establecer nuestra relación con Dios, y esto sucede cuando hay una visión espiritual que aclare nuestro objetivo, y esto nos lleva a lo anterior, a que nacimos para hacer felices a los demás. A nosotros nos conviene hacer felices a los demás, porque eso es lo único que nos va a hacer felices.

  Esa es la lógica centrada en nosotros mismos, el comprender este mensaje.

  Si tú haces felices a los demás como una ofrenda a Dios, eso es lo mejor. Si tú ofreces tu esfuerzo en hacer felices a los demás y no para hacerte feliz a ti mismo, y si para hacer feliz a Dios, entonces tu vida comienza a ser Trascendental.

  Cuando tú haces felices a los demás solamente para hacerte feliz a ti mismo, eso se llama acción caritativa bondadosa y generosa en la modalidad de la Bondad. Eso es bueno, pero es burdo, porque Dios tiene que ser parte de todo lo que uno hace, todo debe ser una ofrenda al Señor Supremo y así nos vamos a llenar con la verdadera Conciencia Trascendental.

  Nacimos en este mundo para aprender a hacer felices a los demás, y ¿Como uno aprende esto? Siendo muy sensible. Uno tiene que tener la sensibilidad de observar como lo que yo hago, impacta a los demás. Saber que piensa mi mama, que piensa mi profesor, que piensa mi amiga, que piensa el perrito, que piensan todos esos seres que viven a mí alrededor, como ellos se sienten cuando me ven a mí... Y cuando ud. da miedo a los demás, es bien seguro que su conducta es equivocada...”


  Cada año contamos con una visita de Guru Maharaj hacia verano, podemos encontrarlo en el eco-ashram en Costitx. Si estáis interesados en recibir su Darshan, podeis poneros en contacto con nosotros.