Por Malena Mendoza

ALOE VERA : El mayor Regalo que la Madre Naturaleza nos ha dado


  No exagero al decir que es el Mayor Regalo que nos ha brindado la Madre Naturaleza, ya que acompaña al hombre desde hace miles de años. Ha sido y es considerada una de las plantas más curativas y completas que existe. Sus efectos son muy positivos para nuestro cuerpo, alma y espíritu.


  En algunos pueblos de la antigüedad se la consideraba PLANTA SAGRADA, siendo venerada prácticamente como un DIOS.


  Por ejemplo en el antiguo Egipto no sólo se le atribuían poderes medicinales sino también místicos. La utilizaban en los procesos de embalsamado y la ponían en las tumbas de los Faraones como símbolo de la RENOVACIÓN DE LA VIDA.

  Otro ejemplo fue Alejandro Magno, ya que él mismo experimentaba con ella, llegando a descubrir que haciéndole unas cataplasmas a los soldados y colocándosela sobre las heridas, era capaz de mitigar las dolencias.


  También los Indios Americanos la utilizaban con fines medicinales, y sus tratamientos fueron sometidos a muchos estudios entre los años 1930 y 1950, lo cual no ha hecho nada más que comprobar una vez más los MARAVILLOSOS PODERES DEL ALOE VERA.


  ALOE VERA - SÁBILA - kUMARI - BABOSA - PLANTA SAGRADA Estos son algunos de los nombres con los que es conocida en distintas regiones del planeta


  A nivel tópico , que es como más comúnmente se la conoce, es excelente en casos de quemaduras de todo tipo, ya que es un potentísimo regenerante celular, altamente hidratante, antiséptica, inhibidora de hongos, y un largo etc.


  A nivel interno, es decir, cuando la ingerimos nos encontramos con auténticas maravillas que hace la planta en nuestro organismo, por ejemplo: refuerza el sistema inmunológico, nos abastece de más de 400 sustancias y microsustancias nutritivas.


  Cuando nos deleitamos con una bebida de ALOE VERA, le estamos regalando a nuestro organismo más de 75 componentes nutritivos, incluyendo 20 minerales, 18 aminoácidos, 12 vitáminas (incluyendo la B12),carente en personas que siguen una dieta Vegetariana y ó Vegana. Y algo no memos importante al beber zumo puro de Aloe Vera, estás manteniendo tus niveles de PH. Es muy importante mantener un PH neutro, esto sería en un rango de 0 a 14, siendo el PH 7 (neutro). Una persona que goza de buena salud el PH, ronda entre el 7,40 y 7,45... teniendo en cuenta que si cayera por debajo de 7, entraría en un estado de coma próximo a la muerte.

  ¿ Qué es lo que provoca el desequilibrio del PH ? La alimentación, la vida estresante, etc. Básicamente debemos ingerir alimentos ácidos y alimentos alcalinizantes, cuando por ejemplo ingerimos más de los ácidos, nuestras células van enfermando, ya que el exceso de acidificantes expulsa el óxigeno de nuestras células, en cambio las substancias alcalinas atraen el óxigeno. Privar a una célula del 35% de su óxigeno por un período de 48 horas puede convertirlas en células cancerosas.


  Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras los sanos son tejidos alcalinos.

  Las células sanas viven en un entorno alcalino y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento y las células cancerosas viven en un ambiente extremadamente ácido y carente de oxígeno.


  Por ejemplo, alimentos acidificantes, son: azúcar, carnes, leche de vaca, sal refinada, harina refinada, margarinas, gaseosas, cafeína, alcohol, tabaco, etc.


  Alimentos alcalinizantes: todas las verduras crudas, frutas, semillas, cereales integrales, miel, clorofila de las plantas (la más importante Aloe Vera).


  Quiero recalcar la importancia que tiene dicha planta en nuestra vida, ya que somos seres Trimembres: cuerpo, alma y espíritu y para un desarrollo sano y razonable hay que estimular los tres aspectos. Y dicha planta, también tiene propiedades muy positivas en procesos de ansiedad, depresión ó cualquier disonancia anímica. En estos casos, además de ser ingerida, también podemos tener una planta en nuestro hogar, colocarla cerca de la persona con dicha disonancia y obrará auténticos milagros, ya que es la única planta que cuenta con los siete colores en su aura ( os cuento un secreto, cuando tengo otra planta de otra especie y veo que se está poniendo mústia, la coloco al lado de las plantas de Aloe que tengo en casa e increíblemente la planta que antes estaba triste, pasa a recuperarse).


  A la hora de adquirir una botella de zumo de Aloe Vera, es importante que dicha botella cuente con el sello del CERTIFICADO DEL CONSEJO INTERNACIONAL DEL ALOE (IASC).


  Dicho sello nos garantiza que la planta ha sido tratada como se merece, es decir que primero y principalmente se le respetaron sus horas de sol, que ha recibido entre unas 600 y 800 horas, que ninguna de sus hojas ha sido cortada antes que tenga entre 2 a 3 años, que no fue tratada con pesticidas, que todos los productos con que se le trató eran de origen ecológico, que fue cultivada en regiones de clima tropical sub-tropical, y algo de muchísima importancia, el proceso de estabilizado en frio, esto es primordial para conservar todas las propiedades, ya que si la calentamos, ó sea que si el proceso de estabilizado es en caliente, pasamos a tener un zumo de Aloe, pero carente prácticamente de propiedades.


Más información en: m.m-62@hotmail.com