Por Adolfo Álvarez

Tu negocio abierto 24 horas


  ¿Te imaginas que contactases con una empresa de construcción, con un abogado o con un asesor fiscal y cuando le pidieras su dirección te diera una dirección de una oficina situada debajo de un puente? ¿te merecería confianza? ¿te fiaríais de él o de ellos? Seguramente pensarías que era extraño, grotesco y no terminarías de tener claro que pudiese darte un buen servicio y buscarías otro profesional.


  Pues eso mismo sucede si queremos promocionar nuestra empresa, negocio o nuestros servicios y cuando nos piden

nuestra dirección de correo electrónico (e-mail) contestamos que es una cuenta en Hotmail, gmail, etc., vamos una cuenta gratuita, acabamos de perder mucha credibilidad frente a ese nuevo cliente. Y que conste que no tengo nada en contra de esos servicios pero siempre y cuando sean para uso personal y no para uso profesional.


  Es como si nos piden la dirección de nuestra página web y contestamos que no tenemos página web, Toc Toc Toc, estamos en el siglo XXI ¿hay alguien? ¿Cómo que no tienes página web? ¿En qué mundo vives?


  Hace un par de años, cuando necesitabas buscar los datos de una empresa ¿qué hacías? Pues muy sencillo, cogías las páginas amarillas y buscabas. Pero hoy en día ¿quién tiene unas páginas amarillas? Creo que nadie, hoy en día lo que hacemos es coger nuestro portátil, Tablet o Smartphone y buscamos en google el nombre o la actividad de esa empresa y entonces si nuestra empresa no está en internet es como si no existiéramos.


  Mucha gente se asusta cuando les hablas de tener su propia cuenta de correo electrónico y una página web para su empresa o negocio, pero de verdad que no es tan complicado, ni tan caro, estamos hablando de precios que pueden rondar los 10 Euros mensuales, con su dominio, multitud de cuentas de correos personalizadas no gratuitas, espacio para nuestra web, incluso una tienda virtual.


  ¿Os imagináis cerrar la puerta de la tienda a las ocho de la tarde y que te sigan llegando pedidos toda la noche? Pues eso se puede conseguir con una tienda virtual y una, buena web, en internet nuestro negocio esta abierto 24 horas al día de lunes a domingo y no sólo en nuestra ciudad, sino que abierto a todo el mundo, de un plumazo hemos pasado de 100.000 posibles clientes de nuestra ciudad a 300.000.000 millones de clientes de todo el mundo.


  Yo desde aquí no puedo dejar de recomendaros que por lo menos os asesoréis en una empresa especializada del sector y estoy seguro que os sorprenderéis gratamente y podréis ver que no es tan complicado ni tan caro como estáis imaginando.


  Nos vemos por la red!!!


enredados@revistapositivamente.com