Rejuvenecimiento facial con Plasma rico en plaquetas

Por Dra. Paola Enamorado

El rejuvenecimiento del rostro con Plasma Rico en Plaquetas es una de las técnicas más actuales del panorama de la medicina estética. Mediante la misma se estimulan los fibroblastos y la elastina para suavizar las arrugas. Es ideal para aquellos casos en los que se desea mejorar el aspecto de la piel y aumentar su firmeza y luminosidad, ya que tiene un efecto rejuvenecedor y estimulante celular muy intenso.

Lo primero a destacar es que se trata de un tratamiento inocuo, basado en procesos naturales y fisiológicos mediante los cuales las propias proteínas del organismo, seleccionadas y concentradas, reparan el daño producido por el paso del tiempo o por las lesiones solares. Al tratarse de un producto obtenido del propio paciente no existen riesgos de alergias o intolerancias y sus aplicaciones pueden ser: como tratamiento preventivo en una piel joven o como regenerador de una piel envejecida.

Las plaquetas liberan los factores de crecimiento que se encargan, fundamentalmente, de estimular la regeneración celular, aumentar la formación de nuevos vasos sanguíneos y producir nuevo tejido. Es decir, activan el organismo en la zona donde se liberan, ayudando a reconstruir el tejido dañado, efecto reparador que se aprovecha para rejuvenecer la piel.

Uno de los factores de crecimiento, llamado factor de crecimiento epidérmico, es capaz de inducir la proliferación de queratinocitos, fibroblastos y vasos sanguíneos,

aumentando el grosor de la piel. De este modo le devuelve su elasticidad y firmeza, aumentando la vascularización de la zona donde se aplica, favoreciendo la aparición de nueva piel, disminuyendo los efectos sobre la misma de la oxidación celular y eliminando las arrugas.

 

Paso a paso

• Tras la limpieza y preparación de la zona a tratar se aplica una crema anestésica para disminuir las posibles molestias.

• Se realiza una extracción de sangre del propio paciente, de la que se obtendrá el plasma rico en plaquetas, tras someterla a una centrífuga y activarla.

• Una vez preparada se aplicará a través de multipunciones con una aguja muy fina, en forma de mesoterapia.

El tratamiento se realiza de forma ambulatoria en consulta.

 

Resultados

Regeneración celular a través de Bioestimulación basado en la aplicación facial intradérmica de un complejo derivado del Plasma Rico en Plaquetas obtenido del propio paciente; obteniéndose resultados espectaculares.

Se elimina los estigmas del envejecimiento cutáneo, actúa en contra del proceso de oxidación celular, mejora la luminosidad facial, disminuye las arrugasfinas, retrae las zonas que presentan flacidez por efecto de la gravedad, los resultados son apreciables desde los primeros días y es máxima a los 15 – 20 días y no presenta contraindicaciones.

 

Duración del tratamiento y precio

El número de sesiones dependerá del estado de la piel de cada paciente. Habitualmente la propuesta es de 3 sesiones espaciadas cada mes. A partir del año deberá realizarse un mantenimiento que consistirá en una sesión cada 6 o 12 meses. El precio estimado por sesión es a partir de 300 Euros.

 

Saniline - Cita Previa 971 697 031

Gran Vía Puig des Teix, 6 - Santa Ponsa

www.saniline.es