Por Ana María Ruiz

Con los ojos del alma y los oidos del corazón: primera teoría de luz y amor

¿ Quién es Mª José Pérez García ?

Un humilde corazón a quien le gusta transmitir luz y esperanza. Una luchadora de sueños por cumplir y en mis ratos libres, una predicadora de amor.

¿ Cuando despierta en tí la vocación hacia el arte de la escritura ?

Desde muy niña, sentí que escribiendo no sólo me liberaba de todo lo que a veces me oprimía en la vida, sino que podía llegar a muchos corazones, despertando su propia luz...

¿ Cual fue tu primer libro ?

Creer es ver.

¿ Qué intentaste transmitir en él?

Mostrar las posibilidades de cada uno, entregar una llave, una sencilla manera de abrir la conciencia de muchos que se sienten perdidos en su camino de vida.


Tu primer libro fue un éxito, ya que transmitiste conocimiento y enseñanzas profundas de manera muy sencilla. La clave de tus libros es la claridad y la sencillez en la narración; y con esas premisas vuelves a escribir y a sorprendernos gratamente con una novela, qué titulo más bonito...

Así es, de repente me dí cuenta de que tras la teoría debía venir la práctica y así fue como nació una novela, entre la inocencia y mucho que mostrar “Con los ojos del alma y los oídos del corazón” desde el primer titulo; “Creer es Ver” donde necesitaba dar la vuelta al dicho Ver para Creer.

Necesité mostrar la importancia de creer en nosotros mismos para poder ver todo lo que deseamos manifestar, comprendiendo que hay que hacer un esfuerzo equivalente a lo que se desea conseguir, pero sabiendo que todo está en nosotros, en la fuerza de nuestros pensamientos y en aquello en lo que ponemos toda nuestra fe, así el título de esa primera teoría de luz y amor, no podía llamarse más que “con los ojos del alma y los oídos del corazón”, una necesidad de comprender que no podemos limitarnos a lo que vemos, sino más allá, observar más profundamente, escuchar los ruidos más sublimes que hay detrás de lo superficial ,ir más allá de una simple vista, estar en equilibrio con la conciencia superior del ser humano.

Comprender esa forma de ver o escuchar la vida que se mueve a nuestro alrededor, una fusión espiritual del ser humano limitado que empieza a conocer su poder interno.

¿ Qué nos cuentas en tu segunda obra?

Pues es una historia donde cualquiera puede ser su protagonista y que en el transcurso de su trama, la gente va a ir viviendo, sintiendo como una realidad paralela, conectando no sólo con los personajes sino con todo lo que se mueve alrededor de ellos, haciendo que por un momento especial, esa parte espiritual del ser humano habite junto a los protagonistas, a cada paso de página, en cada frase y finalmente, sean palabras hablando con nuestra conciencia enseñándonos y transmitiéndonos... Es una obra para hacer despertar al ángel que todos llevamos dentro.

¿ Son los personajes reflejos fieles de la realidad

No son reales, ni tampoco la historia, pero sí que tiene pinceladas de momentos, situaciones o vivencias, hay una base que está mezclada con retazos de lo que he podido vivir, maquillada suavemente y con mucho amor con una pura ficción. Si no conseguía darle un poco de realismo, se quedaría en un cuento de hadas y quería que tuviese esa magia, pero abriendo las posibilidades de un realidad, donde se mezclan las luces y sombras de la vida, la tuya, la mía o la de cualquier ser humano.

¿ Es el Amor el tema principal?

Sí por supuesto, pero un amor ilimitado, que alberga todo, con mil formas y colores, un amor sin condiciones, ni porqués... A la vida, a una pareja, a un amigo, al entorno. Una fusión de formas no perfectas, pero puras y auténticas, en una palabra: la sana locura del amor divino en todos los contextos definidos.

Tengo la sensación de que cada palabra está cuidadosamente elegida y colocada en su justo lugar, ¿ esto es así?

Por lo menos se ha intentado, el libro es un mensaje de 210 páginas y en ese narrar, necesitaba que cada frase, momento, circunstancia adversa, estuvieran bien definidas, para que al llegar a su última página, se cerraran muchas preguntas sin respuesta en la conciencia y así que en cada uno de lo que eligieran su lectura, se consiguiera comprender que todo tiene un porqué y que la vida y la esencia de lo que realmente somos, está en nuestras manos. Esta novela es una barita mágica y cada uno, tiene que saber manejar la magia que transmite.

Una joven escritura y tan prometedora, seguro que no para de pensar en futuros proyectos, ¿ tienes algún proyecto en mente?

¡ Mil y un proyectos que necesitan un proceso de gestación ! …pero de momento, quiero encontrar tiempo para mí en mi retiro espiritual. Mis planes han cambiado desde que la escribí, me iba a marchar a Madrid para seguir evolucionando y ahora mi destino es Singapur, pero como siempre digo, todo tiene un porqué y en el momento que la sepa encontrar en el desvío del destino, mi luz seguirá avanzando entre letras y dulces esperanzas para escribir la continuidad de los sueños y con ello, seguir intercambiando energía y sabiduría de vida.


SORTEO

Cada semana del mes de Mayo se sorteará un libro de la escritora Mª José Pérez García que gentilmente, ella misma nos ha entregado para los lectores de la revista.

Para participar en este sorteo deberás mandarnos un e-mail a través de la sección sorteos que está habilitada en nuestra página web: www.revistapositivamente.com

Consulta las bases del sorteo en nuestra web.

¡ Mucha suerte a tod@s!